Ñucanchi Llacta celebra sus 51 años

Ibarra. El Complejo Cultural Fábrica Imbabura se suma a los festejos por los 51 años de vida del grupo Ñucanchi Llacta, con un encuentro en donde se hará un repaso a lo mejor de su repertorio, la presentación será hoy a las 19:00 en el teatro LIA.

Festejo. Ñucanchi Llacta, uno de los grupos más importantes de Imbabura y del país fue creado en agosto del 1967, bajo la dirección de Segundo Darío Suárez(+) y la coreógrafa Consuelo Terán, grandes conocedores del folklore y amantes de las tradiciones del pueblo ecuatoriano.

Consuelo Terán, actual directora del grupo, destacó que cada obra que presentarán al público es el resultado de una amplia investigación y análisis de las expresiones de nuestros pueblos.

Para que este trabajo sea más efectivo, visitan los poblados y comunidades, para conocer de manera directa y fiel su música, costumbres, vestimenta y coreografías auténticas, que son parte de la riqueza de la provincia de Los Lagos.

Édgar Flores, Director Ejecutivo del Complejo Cultural Fábrica Imbabura, destacó el importante aporte cultural que ha realizado Ñucanchi Llacta a lo largo de estos años, tanto a nivel nacional, como en las presentaciones en el extranjero representando a nuestro país.

Flores informó que esta noche el grupo Ñucanchi Llacta estará acompañado del reconocido grupo Rondador; “esta noche se reunirán grandes exponentes de la danza y la música en un solo escenario, el Teatro LIA”, dijo Flores.

La entrada es gratuita.