Noviembre será la evaluación

p31f1El Campeonato de Fútbol de la Segunda Categoría entró en la recta final. El club Pilahuin Tío es el líder. Mauricio Bolaños entrenador de ese plantel trata de armar un equipo compacto para el torneo zonal, que arrancará el próximo mes. Él habló de la siguiente fase y en qué condiciones llega el plantel.

 

El Torneo Provincial está a punto de finalizar. ¿El equipo tiene el ritmo de juego necesario?
Tratamos de que el plantel llegue en un buen ritmo de juego. Hicimos un partido amistoso con Independiente del Valle en Quito pensando en mejorar en todas las líneas. La próxima semana jugaremos otra vez en Quito con Liga.

¿Qué cree que le hace falta al equipo?
Tenemos los hombres ideales pero el exceso de confianza no motiva. Cuando dominamos al rival perdemos la estructura y eso afecta. El orden no puede perderse y eso nos sucede.

¿Cree que el zonal será el verdadero termómetro del equipo Pilahuin?
No. El asunto es cuando se arma un plantel con nombres y trayectoria los equipos no salen a jugar de igual a igual. Entonces no generan fútbol. Pero cuando jugamos un zonal los rivales salen a ganar y allí se conoce el nivel.

¿Tiene una idea de los equipos rivales del Pilahuin en el zonal?
Sabemos de cierta forma con quien nos enfrentaremos. En     Pichincha hay equipos buenos y armados. Allí hay que mezclar la juventud con la experiencia para poder manejar un partido. Esperaremos el zonal de fútbol con tranquilidad.
¿Los marcadores con los que han ganado, le convencen, a pesar del equipo que usted tiene?
Le voy a ser honesto. No estoy muy contento. Le soy franco. El año pasado fue diferente porque no nos conocían. Ahora los rivales  buscan defenderse.

¿La dirigencia tranquila sobre el desempeño del club?
Sí. Claro, todo dirigente quiere ganar cuatro o cinco cero. Pero saben lo que hacemos.

¿Qué tan difícil fue armar otro equipo?
Conversamos con los dirigentes y se cometió un error al momento de ratificar a los jugadores. Por entredichos, que no tiene nada que ver. Pero es normal cuando los dirigentes son nuevos en el fútbol. Poco a poco se gana experiencia en este tipo de aspectos.

¿Cuándo es la evaluación final?
Sin duda que será en noviembre. Allí me dirán si me gradué o no con los muchachos. Mientras tanto trabajo para lograr el objetivo, que es llegar a la Serie B.

¿Hay la opción de reforzarse aún más para el zonal?
Pudimos mirar a dos jugadores del Independiente del Valle que son un volante por derecha y un delantero. Hay la posibilidad de tenerlos en el zonal.