Pogacar se impone en la novena etapa, Roglic logra el liderato y Carapaz sube al 15

Francia.-El esloveno Tadej Pogacar se impuso este domingo en la novena etapa (segunda pirenaica) del Tour de Francia por delante de su compatriota Primoz Roglic, que conquistó el maillot amarillo de líder. Haciendo una excelente labor como gregario, el carchense Richard Carapaz llegó en el puesto 14 (de paso) y subió del 17 al 15 en la clasificación general.

Los dos eslovenos lideraron el principal grupo de favoritos, en el que también entraron el colombiano Egan Bernal, defensor del título, y el español Mikel Landa.

Bernal se coloca segundo de la general a 21 segundos de Roglic, mientras que el francés Guillaume Martin conserva la tercera plaza, a 28 segundos, pese a haber perdido 11 en la etapa.

Los mismos perdió el colombiano Nairo Quintana, que gana un puesto en la general y se coloca quinto a 32 segundos del líder, al igual que su compatriota Rigoberto Uran.

Pogacar, que perdió 1.21 minutos en un abanico hace dos días, es ya séptimo de la general a 44 segundos de su compatriota, mientras que Landa, que también cedió esa renta, se encuentra a 1.42 en el puesto diez.

El británico Adam Yates, que tenía el maillot amarillo, perdió 54 segundos y ahora es octavo de la general a 1.02. La misma renta cedió el colombiano Miguel Ángel López, que es noveno a 1.15.

El español Enric Mas entró en ese mismo grupo y ahora es duodécimo a 2.02

Este lunes será una jornada de descanso para los ciclistas hasta la décima etapa que se correrá el martes con un recorrido de 168,5 kilómetros.