Novedades en concurso de asignación de frecuencias

Quito.- La Contraloría General del Estado aprobó, el pasado 22 de junio, el informe Nro. DNA 4-0025-2018 del examen especial a los procesos de concesión de frecuencias para los servicios de radiodifusión y televisión. Este documento abarcó el periodo comprendido entre el 1 de enero del 1016 y agosto del 2017 .

Hoy miércoles 27 de junio se conoció el examen definitivo y entre las conclusiones del mismo se ordena dejar sin efecto este concurso que se inició en 2016.

La Contraloría dispuso que los directorios del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) y de la Agencia de Regulación de las Telecomunicaciones (Arcotel) “coordinen las acciones necesarias para proceder a la anulación del concurso público para la adjudicación de frecuencias para el funcionamiento de medios de comunicación privados y comunitarios convocado el 12 de abril de 2016”.

Cinco irregularidades se detectaron en dicho informe que se compone de 71 páginas distribuidas en dos capítulos.

1.- Irregularidades en asignación de puntajes, recalificación y descalificación de postulantes. 2.- Instructivo para evaluación de proyectos emitido sin conocimiento de los postulantes y luego de las bases del concurso y el reglamento. 3.- Concentración de frecuencias en tres grupos 4. – Varios medios efectuaron cambios en la estructura gerencial y accionaria sin poner en conocimiento de la Arcotel. 5.- Dispersión de documentos dificultó el análisis oportuno.

A continuación el informe detallado: