Novak y Federer por semifinales

p30f1LONDRES. El tenista serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, derrotó ayer al alemán Florian Mayer en los cuartos de final del torneo londinense. El resultado fue de 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos. La victoria selló su pase para las semifinales, donde se enfrentará a Roger Federer.

Duelo inédito. En un duelo casi inédito Djokovic y Mayer, 29 en el ránking mundial de la ATP, tan solo se habían enfrentado una vez, en Dubái en 2011 con victoria del serbio.  El tenista de Belgrado se deshizo de su rival en tres sets para acceder a semifinales, donde se jugará un puesto en la final ante el suizo Roger Federer.

Detalles del partido. El cabeza de serie número uno en Londres volvió a sacar a la luz el nivel de tenis que le hizo campeón en el All England Club hace doce meses.
Djokovic, que disputó sus últimos tres encuentros en Wimbledon bajo la cubierta retráctil de la pista central, tardó algunos minutos en acostumbrarse a la pista número uno y cometió varios errores durante su encuentro frente a Mayer.
Con esta victoria, el número uno del mundo alcanza las semifinales del Grand Slam británico, donde se verá las caras con Roger Federer.
El tenista suizo, cabeza de serie número tres en el All England Club, derrotó  sin problemas al ruso Mikhail Youzhny, vigésimo sexto favorito, por 6-1, 6-2 y 6-2.