No hay noticias de Carlos Arias

IBARRA.- Desde aproximadamente las 08:30 del sábado 5 de junio, no existe ninguna noticia del paradero de Carlos Arias Brito, reconocido empresario y exconcejal del cantón Ibarra. Su posible secuestro se viralizó en las redes sociales de inmediato, sin embargo la difusión de su fotografía no dio resultados, ya que ha pasado un mes desde que se ausentó forzosamente de su núcleo familiar y laboral.

Se conoce que las autoridades no han dejado de lado la búsqueda del ciudadano, pero aún no existen noticias de su retorno, que mantiene en alerta a la ciudadanía ibarreña.

Se ha confirmado que el caso del posible secuestro está en investigación y se mantiene en total reserva.

El día de la desaparición se supo que Carlos Arias se encontraba realizando actividad deportiva, en una vía alterna, y de manera intempestiva fue interceptado por alguien que le amedrentó y se lo llevó, contra su voluntad, con rumbo desconocido. En el sitio incluso quedó abandonada la bicicleta en la que se movilizaba Arias.

Horas más tarde de que se viralizó el hecho, empezaron a pedir que se borren las publicaciones de las redes para no entorpecer la búsqueda y localización del ciudadano. Los perfiles en Facebook y Whatsapp de Arias, también fueron cerrados.

Desde el 1 de junio del 2013 la familia de Marcelo Múñoz, vive el drama de no tener idea del paradero del ciudadano. El ingeniero civil fue secuestrado junto a su esposa (que luego fue liberada), cuando caminaba por la laguna de Yahuarcocha. Cuatro hombres con armas de fuego y una mujer con un machete, los interceptaron y llevaron en una camioneta.

La familia pagó por su rescate, sin embargo dejaron de recibir las ‘pruebas de vida’ y, hasta ahora, se desconoce su paradero.