Normas para prevenir secuestro de personas

altIbarra. El secuestro es un delito cometido en contra de la libertad individual. Es considerado secuestro, cuando una persona aprehende a otra en contra de su voluntad, la traslada a un lugar aislado, generalmente con el propósito de obtener una recompensa económica.

 Recomendaciones. La Policía Nacional cuenta con la Unidad Antisecuestros y Extorsión, UNASE, donde los agentes especializados se encargan de investigar estos casos y de recuperar a las víctimas de secuestro o extorsión.

La Polciía y Fiscalía socializan recomendaciones de seguridad para la ciudadanía como: Instruya a sus hijos e hijas sobre los peligros a los que se ven expuestos en el caso de tratar con extraños. Prohíbales recibir regalos o golosinas de personas desconocidas. Haga memorizar a los niños los números telefónicos, de la casa, de los parientes más cercanos y los números de emergencia 911- 101 y 102.
Cuando vaya a salir por las noches o madrugada trate de ir acompañado por alguien. Si usted no tiene quien lo recoja de un lugar, llame a una compañía de taxis seguros.

 En Ibarra. El pasado 13 de abril los agentes de la UNASE, lograron capturar a una banda de extorsionadores que atentaba contra varias familias de la ciudad de Ibarra. En el operativo fallecieron dos hombres de nacionalidad colombiana y dos agentes también resultaron heridos.
Es por eso que la Policía insiste en que las víctimas presenten las respectivas denuncias, para poder combatir estos delitos.
Además recomiendan que las personas que viven solas, mantengan una buena relación con sus vecinos y que mantengan en su dormitorio su teléfono celular listo para cualquier emergencia.