Normalidad en todos los locales de la Corporación Favorita

Quito. Largas filas en los almacenes comerciales se registraron, este jueves 12 de marzo, en diferentes ciudades del país. En Ibarra, el panorama no fue distinto, los locales pertenecientes a la Corporación Favorita evidenciaron aglomeración, pasado el mediodía, luego que se informó sobre las medidas ante la pandemia del coronavirus, en rueda de prensa.

En algunos sitios, las perchas donde se exhibían las botellas de agua, atún enlatado, gel desinfectante, entre otros, lucieron casi vacías. Ante esto, en sus redes sociales, la Corporación Favorita (Megamaxi, Supermaxi, Gran Aki y Aki, Titán, Super Aki, Super Saldos y Juguetón) emitió un comunicado informando a sus clientes que “existe normalidad en la cadena de suministro de productos alimenticios y de limpieza en todos lo locales a nivel nacional”, a su vez que hizo un llamado a la población mantener la calma.

En el mismo documento informó que con el objetivo de evitar las aglomeraciones, este jueves el horario de atención se extenderá una hora más de lo programado.

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, advirtió esta mañana que el país no se encuentra en estado de emergencia, como ocurrió en octubre del 2019 y que no hay prohibición de circulación, así que hizo un llamado a la calma.

La tarde del martes, antes del anuncio de las medidas económicas del Gobierno, decenas de propietarios de vehículos se volcaron a las estaciones de gasolina en Ibarra, Atuntaqui y Otavalo para abastecerse de combustible ante el rumor de un incremento y desabastecimiento de las gasolinas.