Normalidad en el abastecimiento de alimentos en Ibarra

IBARRA.- Los controles de precios en mercados continúan. Juan Manuel Córdova, Comisario Nacional de Ibarra, lideró un operativo la madrugada de ayer en el Mercado Mayorista, en donde no se registraron mayores novedades y se pudo constatar que el abastecimiento de alimentos es de forma normal.

Trabajo conjunto.
“El operativo se realizó conjuntamente con la administración del mercado Mayorista y la Policía Nacional en donde se verificó el tema de precios. Atendimos al pedido de la ciudadanía que estaba preocupada por una posible alza de precios, recordemos que ya lo hicimos en días pasados en el mercado Amazonas”, dijo y añadió que son muy pocos productos los que han tenido alza en el precio.

Tres productos.
Cebolla paiteña, cebolla larga y tomate de árbol están con 2 o 3 dólares más en los bultos. De acuerdo a Córdova es una elevación que tiene su razón pues son productos que llegan desde Carchi y debido a la situación, sobre todo de transporte, se ha elevado un poco el precio.
Contó también que identificaron casos de personas que estaba vendiendo, por ejemplo, la mora a un precio elevado y sin motivo alguno por lo que se procedió a obligar a los vendedores a regirse al precio normal.

Colaboración.
“Tenemos un listado de productos en el que vamos constatando. También quiero resaltar la colaboración de los señores productores en el sentido de que están acatando las disposiciones y tras conversar con ellos entienden que de alguna forma debemos contribuir con la ciudadanía y no elevar los precios, más aún en estos tiempos difíciles”, detalló.

No hay desabastecimiento.
El Comisario hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen llevar de rumores que solo causan desinformación. “Nosotros mismos pudimos constatar que los camiones llegaron con normalidad a abastecer al mercado. Por eso pedimos a todos los ciudadanos que salgan a hacer sus compras de manera tranquila y solo llevar lo que es necesario”, dijo.
Las personas que desean hacer denuncias con respecto a estos temas, ya sea de alza de precios o posible desabastecimiento, pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Gobernación de Imbabura, que son los canales habilitados.