Suena la hermana de Kim Jong-un para tomar el poder en Corea del Norte

Corea. Tras los conocidos problemas de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ahora sobresale el nombre de su hermana, Kim Yo-jong, quien ejerce una fuerte influencia en el régimen y es conocida por si implacable conducta.

Si el líder norcoreano fallece, su familiar directa a ocupar el cargo es ella, de notable influencia en el régimen ya que su tía cayó en desgracia, en 2014 al ser ejecutado su esposo por corrupción.

Como ha sido la trayectoria de Yo-jong, nacida entre 1987 y 1989 (no hay registros públicos), pero le calculan alrededor de 30 años o más.

Ella estudió la educación general básica en Suiza junto a su hermano y actual líder norcoreano y los estudios superiores los hizo en la Universidad Kim II Sung de Pyogyang.

En el 2007 comenzó a aparecer en público junto a su padre y hermano y siete años después es nombrada vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación Política del PT.

Pero hace dos años su presencia llamó la atención en todo el mundo al viajar con una delegación de su país a Corea del Sur en el maro de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeonchang.

En el otro continente, el máximo líder de los Estados Unidos no se convence de los rumores sobre su salud.  El presidente de la primera potencia mundial, Donald Trump, aseguró que la noticia sobre los supuestos problemas de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, era “falsa” y expresó su deseo de que el dictador esté “bien”.

“Tenemos una buena relación con Corea del Norte, tan buena como puede tenerse. Tengo una buena relación con Kim y espero que esté bien”, dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca. Además, Trump consideró que la noticia era “falsa” y arremetió contra la cadena CNN, que fue el único medio estadounidense que publicó la información sobre Ki