Nominación del Registrador está en proceso

alt

Cotacachi. El proceso que inició en mayo para nominar al Registrador de la Propiedad está en trámite, dijo Edwin Echeverría, director Administrativo del Gobierno Municipal de Cotacachi.

 Proceso. El funcionario explicó que en base a la normativa legal de selección se ha realizado el proceso que inició con la notificación al Consejo de Participación Ciudadana.

El alcalde del cantón Alberto Anrango designó al equipo responsable para esta actividad, que lo integran la Dirección Administrativa, Procuraduría Jurídica y Recursos Humanos, recalcó.

Mencionó que se ha realizado el concurso de merecimientos y oposición.
Ayer a las 17:00 venció el plazo para las impugnaciones a los seis aspirantes. Añadió que se presentó una solicitud de recalificación a la que se ha dado paso.
Destacó que en función de la transparencia están participando los veedores y para el proceso de oposición se solicitó apoyo a  la Universidad de Otavalo, institución que elaboró el banco de preguntas que fueron cuarenta.

 Resultados. Los aspirantes a Registrador de la Propiedad son: Katerine Andrade con un puntaje de 35 en méritos y 33.5 en oposición; Marcelo Calderón, 47 en méritos y 21.5 en oposición; Nubia Ceron, 38 en méritos y 23.5 en oposición; Doris Aguirre, 43 en méritos y 16.5 en oposición; Amparito Zumárraga, 39 en méritos y 15.5 en oposición; y Pedro De La Torre, 35 en méritos y 19.5 en oposición.
Milton Andramuño coordinador de la veeduría ciudadana, expresó que al existir un empate, los responsables de la selección y nominación mantendrán una reunión para, según  la Ley, determinar qué acción tomar y cumplir con el plazo establecido para la nominación del Registrador de la Propiedad del cantón Cotacachi.