“Noche del Yamor” apela al espíritu festivo otavaleño

OTAVALO.- La tercera edición de la “Noche del Yamor” está lista para salir a escena. El evento artístico que impulsa el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, en el marco de las Fiestas del Yamor 2021, será este miércoles 8 de septiembre de forma virtual, debido a la pandemia mundial por el Covid 19, la cual no ha sido superada totalmente.

El programa, adicionalmente, tiene una connotación vinculada al onomástico de las Marías, algo ya tradicional en territorio sarance, puesto que en cada festividad del Yamor, se organiza un concierto de homenaje a las damas que han sido bautizadas con aquel nombre.

“El 8 de septiembre es el día más importante de las Fiestas del Yamor, ya que es el onomástico de nuestra Patrona la Virgen María, y por ende a se hace un homenaje a todas la Marías de Otavalo y del mundo”, informaron desde el cabildo municipal.

Si bien la pandemia no ha permitido retornar del todo a la normalidad, lo que se pretende con las programaciones virtuales del municipio es no perder la esencia de las fiestas, sino que se siga manteniendo el espíritu de identificación de los otavaleños con su tierra, más aún en estas fechas relevantes para ella.

“La Noche del Yamor tendrá lugar desde las 20:00 horas. Será el espacio en que virtualmente estaremos unidos y en casa. Disfrutaremos de un show preparado para vivir, recordar y sentir el Yamor 2021, la fiesta más alegre en la ciudad más amable del país. Les invitamos para que se conecten a la página municipal y disfruten del Yamor Virtual 2021. Tendremos saludos de artistas nacionales, internacionales, amigos y paisanos”, expresaron desde el departamento de comunicación de la institución.

Dentro del grupo de artistas que festejarán a Otavalo arriba del escenario virtual, estarán: Trío Pambil, Grupo Muyacán (Danza), Purik Dreams, El Primer Trío del Ecuador (Jorge Aguirre), Rumba Habana (La Herencia), Chipote Chillón, Anahí Pérez y la Banda Municipal de Otavalo.

Cabe señalar que la municipalidad no incurrirá en gastos económicos derivados de la organización de este y varios eventos más que se desarrollan con motivo de las festividades del Yamor, sino que serán los entes auspiciantes quienes se encargarán del tema. Entre ellos: Emapao, Velas Electric, EAG Constructora, Coctiki Gold, Hotel Yamor Continental, Sisa Terrazas, Grupo Tierra Oro y Mar, Visual HD, El Auténtico Yamor de Yolanda Cabrera e hija y Plus Servicios Tecnológicos.

Quienes deseen conectarse a la transmisión de este programa, deberán hacerlo a través del siguiente link: (https://www.facebook.com/gadotavalo/), el cual los conducirá a la página oficial de facebook del Municipio de Otavalo, señal que estará habilitada desde las 20:00 horas para el evento en cuestión.