Noboa quiere reincorporar a Aguinaga

Guayaquil. El empresario ecuatoriano Antonio Noboa, que ganó el sábado las elecciones para presidir el equipo guayaquileño Barcelona para los próximos cuatro años, pretende reincorporar como director técnico a Alex Aguinaga.

Tras vencer en las elecciones formuló un llamamiento a los barcelonistas para llevar juntos al club "a las instancias de glorias" que tuvo en el pasado.

El Barcelona ganó por última ocasión el título local en el año 1997, trece en total al igual que El Nacional, máximos ganadores de los títulos ecuatorianos.

Noboa afirmó que la intención será reincorporar a Alex Aguinaga en la dirección técnica del equipo porque es su "primera" y "segunda" opción. "Si no se da con él, el entrenador vendrá de Argentina", comentó.

Antes que Aguinaga, quien dejó la dirección técnica del club el pasado 1 de junio para facilitar la transición con las elecciones, estuvo en la dirección técnica del equipo el argentino Rubén Darío Insúa, que salió de Barcelona por los malos resultados futbolísticos desde comienzo de la actual temporada.

El conjunto tiene por ahora como director técnico interino al exguardameta del equipo Walter Guerrero.

Noboa, de 41 años, que ganó el proceso electoral al también guayaquileño José Herrera, reemplazará al presidente interino Alfonso Harb, que asumió la administración del Barcelona, tras la renuncia de Eduardo Maruri en diciembre del año pasado.