Nobel de Química estará en Yachay Tech

El premio Nobel de Química 2005, Robert Grubbs, visitará Yachay Tech y será parte de la inauguración del periodo académico 2015-2016, mañana miércoles 28 de octubre.  
En un comunicado se da a concer que Grubbs es un químico y profesor universitario estadounidense. En el año 2010, era uno de los químicos más citados del mundo, durante la última década con casi 14.000 referencias.
Sus investigaciones en química órgano-metálica y química orgánica le han proporcionado una sólida reputación internacional e innumerables reconocimientos, como el premio de la Sociedad Americana de Química y la medalla Benjamin Franklin del año 2000. El Dr. Grubbs, físico y docente universitario estadounidense, fue galardonado con el Premio Nobel de Química en el año 2005 por su trabajo en el área de la metátesis olefínica. Actualmente, se asocia con Caltech que es la universidad de ciencia y tecnología número uno en el mundo. Ha recibido más de 20 premios científicos, entre los cuales se destacan el Premio Nacional ACS, en Organometálica, en 1990; la Medalla Nagoya en Química Orgánica, en 1997; la Membresía Honoraria en la Academia Real Irlandesa en el Área de Ciencias, en 1999, y el Premio Tetrahedron por la Publicación Científica más citada 2003-2006.
 
COMPARTIR
Es fundador, director y asesor de varias empresas tecnológicas, tales como Materia, Cyrano Sciences, Insert Therapeutics, Calhoun Vision, y Novomer; además de cofundador de la empresa Contour Energy Systems, donde ejerce como director y miembro de la Junta Consultiva.
Robert H. Grubbs junto al francés Yves Tiene Chauvin y su colega estadounidense Richard R. Schrock comparten el premio Nobel de Química 2005 por su contribución al avance del campo de la metátesis de olefinas, un proceso único para la formación y rotura de enlaces carbono-carbono. Esta área ha permitido ampliar los métodos de preparación de una amplia gama de fármacos y otras moléculas complejas útil, y de plásticos con aplicaciones comerciales. Ha realizado contribuciones en la química organometálica, la catálisis homogénea, y la comprensión de los mecanismos de reacción de la química de polímeros.
Es reconocido por sus investigaciones sobre los diversos aspectos de la reacción de metátesis de olefinas lo que ha abarcado más 30 años investigación.