No venden gasolina extra

altSAN GABRIEL. Hoy ocho días que en las estaciones de combustible de San Gabriel no hay gasolina extra.

Los despachadores ofrecen diésel, super y argumentan que no les llega, mientras los ciudadanos deben recorrer las gasolineras para conseguir el carburante.

"No pasa nada" .Ayer en la mañana en la gasolinera de la cooperativa de taxis Cristóbal Colón dijeron que no había extra y solo abastecían a los vehículos municipales.

En la estación de Santa Rosa al igual que en la Emaus la respuesta fue similar

"no hay gasolina extra desde hace varios días, solo tenemos diesel y super".

Carlos Cabrera conductor dijo que para las autoridades el que haya carestía de gasolina extra para las autoridades de la provincia "no pasa nada" mientras el pueblo sufre las consecuencias.

Según el funcionario lo que sucede en Carchi es inexplicable porque las autoridades reiteran que la comercialización de combustible es normal pero en las estaciones dicen que no hay el carburante, entonces se pregunta ¿dónde está la gasolina extra? ¿qué está pasando? ¿ porqué tanta pasividad?.

Sanciones drásticas. Para el ingeniero Javier Rosero no hay un programa real que evite la fuga de combustible a Colombia sin que perjudique a los demás ciudadanos.

Cree que los pequeños, medianos y grandes contrabandistas deben ser judicializados y que las sanciones sean drásticas porque son detenidos, ingresan temporalmente a la cárcel y enseguida recuperan la libertad para continuar en la actividad.

Para Ligia Castro es injusto y hasta inaudito que los traficantes tengan el poder porque cuando hay decomisos organizan marchas, acuden a la Defensoría del Pueblo pidiendo los dejen trabajar, exigiendo les devuelvan el combustible o les ayuden con puestos de trabajo.