No todos vieron con buenos ojos el regreso de los comerciantes a la 31 de Octubre

congestionOTAVALO. Los vendedores del canchón del Copacabana retomaron la avenida 31 de Octubre, de donde salieron por su propia voluntad, porque en este lugar se está construyendo el nuevo puente.  

Comerciantes. Ayer dos cuadras de la avenida fueron ocupadas por vendedores, que en su mayoría se dedican al comercio de frutas, verduras y legumbres. La calle estuvo llena de gente y el comercio era notorio. Compradores de diferentes puntos del cantón llegaron a este lugar a realizar sus compras.

Criterios. Diversas fueron las opiniones de las personas que compraban en el lugar y de los vecinos que aquí habitan. Juana Torres dijo, “a mi me queda más cerca realizar las compras en esta calle, cuando estaban en el canchón no iba porque es más lejos”; muchos compradores prefirieron no opinar sobre el tema, otro en cambio, como Germán Morales, que acudió a realizar sus compras semanales en compañía de su esposa, expresó que “el canchón, aunque es incómodo, es un lugar donde ya estábamos acostumbrados, ahora aquí está desordenado, hasta para los vendedores, pero se nota que hay más afluencia de personas al comprar”.

Canchón. Mientras esto sucedía en la avenida 31 de Octubre, en el canchón de donde salieron, muchos comerciantes realizaban sus actividades comerciales con aparente normalidad, “aquí sí vendemos, no hemos de regresar a la calle solo porque a algunos no les gusta el lugar”, dijo una comerciante que prefirió no identificarse por temor a represalias. Esta semana se reunirán las partes afectadas para buscar una solución definitiva a este problema.