No todos los Centros Infantiles del Buen Vivir están laborando

centros

IBARRA.- Los Centros Infantiles del Buen Vivir, CIBV, que hasta hace poco eran cofinanciados por el Municipio de Ibarra, en su mayoría no prestaron su servicio ayer.

Según las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, el servicio será normal mañana. Mientras esto sucede, los padres de familia de los más de 900 niños que reciben atención en estos centros distribuidos en todo el cantón Ibarra, empiezan a desesperarse.

Ayer la atención fue normal en el centro infantil Dr. Jaramillo Pérez (foto), el cual no trabajó con el convenio Municipal. Solo en este centro son atendidos 110 pequeños, de entre 1 a 3 años de edad.

Madre de familia. “La atención, prácticamente desde que los niños salieron a vacaciones de fin de año y Navidad, no se ha normalizado del todo. Ayer, por ejemplo, en el centro que está mi nieto, ubicado en Yahuarcocha, no atendió, nos han dicho que el jueves reabrirán la atención, pero quién sabe”, dijo Paola Benavides, quien tiene en este centro de atención a su nieto.

Desde el MIES. Shanon Cadena, directora provincial del Mies, dijo que hasta diciembre se envió una comunicación al Municipio de Ibarra, en donde se solicitaba realizar la liquidación de recursos hasta el 27 de diciembre. El Municipio de Ibarra tiene que hacer una devolución de 230 mil dólares, que corresponde a 60 días no ejecutados que no trabajaron aduciendo la falta de transferencia de recursos. Nosotros vamos a dar los recursos hasta que vengan los fondos correspondientes, para consolidar las cuentas.

Con el GAD teníamos un convenio de 950 niños, que no quedan sin servicio, nosotros hemos buscado otros cooperantes. De hecho ya estamos para firmar el convenio, es la Iglesia Sinahí”, dijo la funcionaria en el noticiero de Radio Los Lagos.