No todos inician clases el día de hoy

p3f2IBARRA. Alrededor de 189 mil alumnos ingresarán al nuevo año lectivo para cumplir con los 200 días de clases que dispone el Ministerio de Educación en el Régimen Sierra.

Hoy se realiza la inauguración de el nivel bachillerato a partir de las 08:00 en los diferentes colegios de la provincia. El 54% del porcentaje total de los alumnos pertenecen a bachillerato.

En la Zona 1 existe un cronograma planificado para toda la semana, en el que los niveles de educación iniciarán clases durante los diferentes días de la primera semana de septiembre.

Es así que este martes 1 de septiembre se cumple con el primer día de inauguraciones, mañana inician el año lectivo los octavos, novenos y décimos de educación básica general (EBG).

El 3 de septiembre lo harán los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año, el 4 de septiembre ingresarán los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de básica. Las inauguraciones continuarán la segunda semana de septiembre con el ingreso de los estudiantes del primer año de educación básica general el lunes 7. Los niños y niñas que ingresan a educación inicial, entrarán a clases el 5 de octubre.

Una vez que se realice el inicio del nuevo año lectivo, los padres de familia se preparan para tener todos los materiales solicitados por las instituciones educativas. Los útiles escolares se convertirán en el producto de primera necesidad en la temporada de inicio de clases.

Hoy la inauguración del año lectivo se realizará en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, con la presencia de las autoridades de la ciudad y de la provincia de Imbabura.