No todos están entusiasmados en Reino Unido

altReino Unido. A tres días de la mediática boda entre el príncipe Guillermo con Kate Middleton, un sondeo muestra que solo un poco más de un tercio de los británicos está realmente entusiasmado, aunque la mayoría cree que la monarquía es positiva para el Reino Unido.

Contentos por el día libre. Un 37% de los encuestados se declara “genuinamente interesado y entusiasmado por el enlace” de este viernes en la Abadía de Westminster de Londres, contra un 46% que dice no estarlo, según este sondeo de la firma ICM para el diario The Guardian.

La mitad de los británicos están más contentos por el día festivo decretado por el Gobierno que por la propia boda. Muchos utilizarán ese día libre para pasear dentro y fuera del Reino Unido. Una proporción similar (47%) admite que seguirá el acontecimiento por televisión, como unos 2 000 millones de televidentes en el mundo.


La lluvia amenaza. Tras un fin de semana casi veraniego, las previsiones meteorológicas son menos optimistas para el día del enlace, que podría estar pasado por agua.
“Actualmente parece que las temperaturas serán un poco superiores a la media y existe el riesgo de fuertes precipitaciones ”, estimó Helen Rossington, del servicio especializado Meteogroup. Miles de personas se disponen a esperar durante horas en la calle para verlos aunque sea fugazmente.