No todos apoyan a que los contenedores se reubiquen

Otavalo. No todos están de acuerdo con la reubicación de los contenedores, proceso que el Municipio implementará el próximo mes.

Para la municipalidad este proyecto piloto no funcionó y ahora han decidido instalar los contenedores en las unidades educativas.

Sin embargo, el presidente del barrio María José, Fran-cisco Champutiz, aseguró que los moradores rechazan este nuevo proceso, a pesar de que mantuvieron una socialización con los funcionarios municipales.

Champutiz comentó que desde un inicio este proyecto piloto estuvo “mal hecho porque nunca se hi-zo el seguimiento respectivo ni se cumplió con lo que ofrecieron”.

Según Champutiz, les informaron que los contenedores tenían un chip para detectar si estaban llenos. “Se sumaron muchas mentiras, por lo que los resultados se iban a dar negativamente”, añadió.

Sin embargo, señaló que con la implementación de estos contenedores en el barrio se dio una nueva imagen y fue un éxito en esta zona.

Proyección. Santiago Sim-baña, presidente de la Fe-deración de Barrios, consideró que primero se debe controlar la fauna urbana, en este caso los perros, ya que anunció que hay un crecimiento bastante significativo.

Astrid Cotacachi, jefe de operaciones de recolección y barrido del Municipio, explicó que este nuevo proceso es cuestión de tiempo, “lo que le estamos solicitando a la ciudadanía es que volvamos a respetar la clasificación y respetar el hábito bueno que teníamos dentro de casa”, añadió.