No subirá el precio y la entrega es normal

Ibarra. Miguel Seraquive, Intendente de policía de Imbabura, explicó sobre los problemas que tiene la ciudadanía con la adquisición de gas. El funcionario informó que no hay desabastecimiento sino que hay una especulación por parte de algunos ciudadanos y ciertos medios de comunicación.

Inconvenientes. Seraquive señaló que la Gobernación de Imbabura y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero están verificando este tema. “El lunes se realizó una evaluación sobre el retraso del despecho desde la envasadora de Salcedo. No hay desabastecimiento ni una posible subida”, enfatizó.

El tema climático sería uno de los principales inconvenientes que tiene como consecuencia la demora para que lleguen los cilindros, sin embargo, se conoció que también se está coordinando para que la distribución llegue a todos los barrios. En este punto, Seraquive explicó que debido a la desinformación algunas familias se están abasteciendo con 4 o 5 cilindros. A esto también se refirió Galo Zamora, gobernador de Imbabura, quien explicó que al generarse este tipo de desinformación en un barrio acaparan todos los cilindros y provoca que en otro se queden sin ellos.