No soportan los olores a gasolina

altOtavalo. Más de 50 familias del barrio El Empedrado deben soportar los fuertes olores a gasolina que ingresan desde la Estación de Servicios Primax por los sifones  de las viviendas o por los sumideros de las calles.

  Afecciones. El concepto de que la casa es un lugar donde una persona puede relajarse y descansar está muy alejado de César Díaz, quien debe soportar a cada instante el fuerte olor a combustible que está presente en la sala, cocina o peor aún en el baño de su vivienda, ubicada en el barrio El Empedrado.

Díaz comentó que a pesar de  pedir a las autoridades una pronta solución al problema no ha visto resultados concretos, situación que lo preocupa ya que su salud empieza a verse afectada, manifiesta que comienza a sentir cansancio y molestias en su garganta y nariz.

“Como una solución desde la bomba de gasolina nos dan un líquido para poner en los sifones y eliminar el olor  intenso, sin embargo esto es peor, ya no soportamos más no podemos vivir tranquilos con esto“, manifestó el morador.

 Molestia. Vinicio Núñez, representante del barrio El Empedrado informó que este problema del olor a combustible se da desde el año 2006.
Recalcó que ya existe una denuncia formulada al Municipio solicitando una solución a la emanación de gases, ya que se está afectando a la salud, al convivir y al ambiente.
Por lo tanto la intención de los moradores es tratar de mediar la situación con las autoridades y con los dueños de la bomba de gasolina, caso contrario podrían acudir a jueces competentes.
Recalca que durante la última temporada se han ejecutado varias soluciones que a la final no sirven, por esta razón exigen soluciones concretas.

 Autoridades. En la Estación de Servicios no se dio una declaración, sin embargo se explicó que hace un año la gasolinera cambió de dueño, el mismo que ha contratado a una consultora para localizar y remediar el problema, por lo pronto se han colocado cinco filtros para evitar los fuertes olores.
Por otra parte César Chicaiza, técnico de Gestión Ambiental del Municipio, manifestó que la solución al problema se lo realizará por fases y que han iniciado los trabajos de la segunda fase, aclaró además que se está realizando una veeduría constante.