“No se suspenden las clases en Imbabura”, dice la Coordinación

Ibarra. Tras el anuncio del gremio de transportistas de una paralización del servicio de transporte en la provincia, incluyendo el transporte urbano, intercantonal y escolar, la Gobernación de Imbabura, la Coordinación de Educación de la Zona 1, la Policía Nacional, entre otras instituciones públicas ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre las medidas previstas para solucionar dicha medida.

Una vez concluida la rueda de prensa, la Coordinación de Educación informó mediante su cuenta de Twitter, que no se suspenderán las clases en las instituciones educativas, fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, mañana jueves 15 de noviembre, por el paro de taxistas y transporte escolar.

La Coordinación además enfatizó en que las autoridades a través de los entes de control garantizan el libre tránsito en la vías mediante un plan de contingencia para velar por la seguridad e integridad de los estudiantes, así como el normal desarrollo de la jornada educativa.

En redes sociales circulan audios que indican que el transporte y la circulación no estará garantizada, sin embargo, desde la Coordinación se pide a los ciudadanos mantenerse informados por los canales oficiales.