No se registró muertes por accidentes de tránsito

Ibarra. Personal de control el sábado, domingo y lunes realizó una campaña con la finalidad de controlar el sistema de frenos, luces, parabrisas, estado de las llantas, entre otras cosas. Esto con el objetivo de evitar siniestros de tránsito.

Aquella campaña hasta el cierre de edición (18:00) de ayer, dio resultados, ya que no se registró ningún fallecido producto de accidentes de tránsito.

Sobre el tema. “Se realizó una campaña de cero alcohol en los eventos públicos de las fiestas. Esto permitió de que no existan pérdidas humanas especialmente en los ejes viales”, dijo el sargento de Policía Santiago Caicedo perteneciente a la Unidad del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT en Imbabura.

Recordó que las revisiones de los vehículos se realizaron a la salida de la terminal terrestre en el caso del transporte interprovincial. Esta labor se realiza en conjunto con personal de la ANT y agentes civiles de tránsito quienes además realizan operativos en las vías de salida e ingreso a la ciudad de Ibarra.

Control de alcohol. En la Terminal Terrestre de Ibarra también existen los dispositivos por los que tienen que pasar los conductores del transporte interprovincial.

Los conductores que no pasen este control de detección de alcohol no podrán salir conduciendo su unidad de transporte desde la terminal.