No se permitirá transitar con exceso de pasajeros

Otavalo. Por las diferentes vías del Valle del Amanecer se están realizando operativos de control, el objetivo es evitar que en los buses intercantonales excedan el número de pasajeros.

 Operativo. Durante los operativos se exige la documentación respectiva para poder circular. Mauricio Valladares, de la  Subjefatura de Tránsito, manifestó que lamentablemente por la vía a Quiroga se ha evidenciado ciertas ilegalidades, ya que los conductores circulan con licencias y matrículas caducadas, a los infractores se les aplica el artículo 140, literal U de la Ley de Tránsito.

Por otro lado han evidenciado también que en los buses intercantonales el exceso de pasajeros es tal que incluso van en el filo de las puertas, exponiendo la vida de los mismos.

Prevención Valladares informó que en la actualidad se está realizando un control preventivo, pues se les está dando a conocer a los conductores sobre la Ley para que más tarde en el momento de la sanción no lo tomen como una persecución.

 Sanción. Se informó que en la actual Ley de Tránsito el exceso de pasajeros es delito, por lo tanto deben circular con las personas en cada uno de los asientos.

El infractor de acuerdo a lo que estipula la Ley recibirá prisión y la suspensión de la licencia por seis meses o un año, además por seis meses podría ser suspendida la operadora, igualmente la multa representará de tres a cinco salarios básicos unificados.
Por otra parte el propietario del vehículo será responsable solidariamente.

“En sí la Ley es muy dura por lo tanto creo que la socialización también debería darse a los pasajeros”, manifestó Néstor Chacón, conductor.