No se han programado muchos actos cívicos para este 27 de febrero

febreroIBARRA. La mayoría de establecimientos educativos de la provincia y del cantón casi no han programado grandes eventos de carácter cívico, por conmemorarse mañana (27 de febrero) la Batalla de Tarqui y el Día del Ejército Nacional.
Por otro lado muchos padres de familia aún esperan que en esta fecha se realice el juramento de la bandera, sin embargo este acto ahora se realiza el 24 de mayo.

En los colegios. Ayer en el Colegio Ibarra en horas de la mañana se realizó un minuto cívico en donde se hizo referencia a este hecho de gran significación para nuestro país. Para mañana esta institución no tiene ningún evento relevante sobre el tema.
Similar situación ocurre en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en donde tampoco hay eventos cívicos destacables a realizarse por esta fecha.
En el colegio Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra, se ha dispuesto la realización de una serie de conferencias y la exposición de periódicos murales, así lo dijo ayer Enríque Vallejos, docente de la institución.

En la Dirección de Educación. Ángel Castillo, director provincial de Educación, distrito 1, aclaró que en esta fecha ya no se efectúa la proclamación de abanderados ni tampoco los estudiantes hacen el juramento de la bandera. “Lo que es proclamación de abanderados y todo eso ahora se hace el 24 de mayo, y por tanto el 27 de febrero es un día en que se conmemora la Batalla de Tarqui, además es el Día del Ejército Ecuatoriano, esa es una fecha cívica, nada más”, dijo Ángel Castillo.

La voz ciudadana. Para Jorge Suárez, padre de familia de dos niños que estudian en la escuela Nicolas Vacas de Caranqui, esta fecha tiene un gran significado para el Ecuador y por tanto considera no debe desaparecer así como así.
Es más, según el ciudadano deben existir otros eventos, pero con un gran significado que sustituyan al tradicional juramento de la bandera.

Pero también. Donde sí se tiene previsto recordar esta fecha especial es el Grupo de Caballería Yaguachi, ubicado en la parroquia La Esperanza, se han programado algunas actividades por este día.