No se colocan sellos en buses

altOtavalo. Quedó inválida desde el jueves la resolución de colocar sellos en las puertas de los buses interprovinciales  de Ibarra y Carchi, para evitar el embarque y desembarque de pasajeros en la vía de circunvalación.

 Trámite legal. Oscar García, presidente de Transportes Unidos, comentó que con sorpresa se enteraron de la acción de protección  que ha dictado una jueza de Otavalo, para  que los pasajeros puedan elegir el bus que deseen tomar para trasladarse a Quito u otras ciudades.
“Esta resolución no nos beneficia a nosotros, pero sí a la ciudadanía, ya que el usuario tendrá la opción de escoger la unidad, de acuerdo al servicio que reciba“.

Recalcó además que desconocen sobre la medida legal, pues cuando a su tiempo ellos pusieron una acción de protección fue negada.
Por lo tanto desde ayer y por resolución de la jueza, en los buses interprovinciales de Ibarra y Carchi ya no se colocan los sellos en las paradas únicas a la entrada sur y norte de Otavalo y realizan el embarque y desembarque de pasajeros en el transcurso de la vía de circunvalación.

 Notificación. Iván Chávez, jefe de la Unidad de Tránsito y Transporte del Municipio, dijo que no está de acuerdo con la medida, porque con las paradas únicas lo que se buscaba era regular y ordenar el tránsito.
“Las personas podían elegir el transporte en que deseaban viajar, lo único  que debían hacer es quedarse en las paradas únicas, por eso no puedo entender cual sea el criterio de la jueza, que por cierto entiendo no era permanente, tan solo estaba en remplazo”.
Chávez comentó además  que el Municipio hará uso de sus facultades privativas para resolver esta situación.
“Sin embargo el Municipio es respetuoso de los niveles de autoridad por lo que debemos acatar y cumplir la disposición.“.