No respetan el silencio electoral

p11ESPEJO. Dos vehículos del Municipio de Espejo fueron retenidos por la Policía, la mañana de ayer, mientras realizaban recorridos por el cantón, entregando hojas de eternit. La detención se dio por realizar esta actividad durante época de silencio electoral la que rige desde las 00:00 de ayer.

Denuncia. Miriam Cabezas, directora del Consejo Nacional Electoral en Carchi, señaló que está totalmente prohibido todo tipo de entrega de obras o artículos por parte del GAD Provincial y GAD’s municipales. Esto está prohibido porque estamos en silencio electoral y estas situaciones pueden prestarse para incidir sobre el voto de los electores, dijo Cabezas al señalar que la Dirección Provincial ya tiene conocimiento sobre el caso de Espejo y añadió están a la espera del parte policial para conocer la versión oficial de lo suscitado.

Red social. En la cuenta de red social de la Municipalidad de Espejo se publicó que la entrega de eternit se hace desde hace más de un mes para ayudar a personas de escasos recursos. Además se afirma que la denuncia la hizo el alcalde encargado Dr. Marcelo Chandy por no haber autorizado la salida de los vehiculos y se añade
“vale aclararle al Sr. que el Patronato tiene autonomía y no necesita su autorizacion”.
En la cuenta de la red social se manifiesta textualmente
” (…) como presidenta del Patronato tomo yo las decisiones. y no nos van a amedrentar con esto señores que hoy vienen a juzgarnos si cuando pertenecieron a un Ministerio no hicieron nada por la gente humilde, si cuando ya tuvieron la oportunidad de servir al pueblo mucho menos lo hicieron y ahora vienen a criticar esto que es directamente a la gente más pobre del cantón y es penoso que hayan publicado fotos.
La entrega la seguiremos haciendo sin temor alguno y los vehículos fueron devueltos por parte de la Policía a la Municipalidad ya que asumieron haber cometido una equivocación al detenerlos”.