No recuperar los 30 puntos de la licencia de conducir perjudica

licenciaIBARRA.  Quien por cuarta vez ha perdido todos sus puntos en su licencia, ésta se le será retirada.

Para quienes han perdido algunos puntos en su licencia de conducir o los han perdido todos, existe la posibilidad de recuperarlos, sin embargo el inconveniente está en que es imposible volver a obtener los 30 puntos originales. A lo mucho podrán recuperar 20, lo que a varios choferes les dificulta conseguir un trabajo.

 

Testimonio.   “Vicente” nombre protegido, tiene discapacidad del 40%, él trató de buscar trabajo en una institución pública como chofer, sin embargo por no tener los 30 puntos en su licencia su trabajo le fue negado, pese a tener discapacidad.
Este inconveniente lo viven a diario muchos conductores que por haber perdido sus puntos en la licencia no han logrado conseguir un trabajo, ya que la mayoría de instituciones en especial del sector público requieres conductores con los 30 puntos en su licencia.  

Otro conductor que logró recuperar sus puntos.     “Yo perdí todos los puntos, pero más vale recuperar por lo menos los 20, yo trabajo en un bus de transporte urbano, y con los 20 puntos en mi licencia sí puedo trabajar allí, claro que en otros lados no se puede trabajar de chofer si no tiene los 30 puntos, eso es un gran problema, ya que para nosotros esa es nuestra única profesión”, dijo Carlos Gutiérrez  quien  hace poco logró recuperar parte de sus puntos en su licencia, luego de participar del curso y de una suspensión de 60 días.

En el CATI.   Fabián Troya, asesor técnico de la escuela de conducción CATI, dijo que el lunes de esta semana empezó con el quinto curso de recuperación de puntos, en el cual están participando 17 estudiantes, quienes por A o B perdieron todos sus 30 puntos de la licencia.
“Este curso de recuperación de puntos, es para los conductores que han perdido totalmente los 30 puntos. Es importante que quienes participen del curso deben estar al día con el pago de las multas y completar las 30 horas de capacitación”, dijo Troya.

En ANETA.   Cecilia Montenegro, directora de Aneta – Ibarra, dijo que el 10 de junio inicia un curso de recuperación de puntos en su escuela. “El curso dura dos horas diarias, durante 15 días”, puntualizó la funcionaria.

La ley.  Establece que en la primera vez  que el conductor pierde sus puntos recupera 20, tras una suspensión de 60 días más la aprobación del curso, en una segunda podrá recuperar 15 puntos, tras pasar el curso y una suspensión de 120 días, en una tercera ocasión se le suspende un año y recupera 15 puntos a una cuarta ocasión se le revoca definitivamente la licencia de conducir.