No quieren salir de la Terminal

OTAVALO. Por años en el espacio de la Terminal se han ubicado comerciantes afrodescendientes a expender algunos alimentos, esto no es bien visto por parte de las autoridades, transportistas y vendedores formales.

Retiro. La presencia de los Policías Municipales por los alrededores de la Terminal es más notoria desde hace 15 días.
Su objetivo es evitar que las comerciantes informales, en su mayoría afrodescentoentes, expendan sus productos.
Las autoridades explicaron que el fin no es quitarles su trabajo, sino reubicarlos al mercado Copacabana, un lugar más amplio y acorde, pues el espacio de la Terminal es muy estrecho y pueden ser objeto de algún accidente.
Sin embargo a las explicaciones los vendedores no quieren salir de la Terminal, por lo tanto se dispuso a la Policía Municipal que se realice un control exhaustivo.   

Problemas. Tanto la asociación de vendedores como los transportistas no desean que los comerciantes afrodescendientes se queden en la Terminal, explican que han causado muchos problemas y peleas, incluso hablan de que utilizan armas corto punzantes.
“Si los transportistas no les dejan vender o en tal caso nosotros les decimos algo sacan un cuchillo y nos amenazan, además de los insultos que recibimos”, dijo Juan, como lo vamos a llamar a un vendedor que no quiso ser identificado por temor a represalias. Los vendedores manifestaron que el problema con los ambulantes afrodescendientes ha sido desde siempre, explican que se ubican con sus productos donde ellos crean conveniente y que no ha habido nadie que les pueda decir algo.