No quieren la reducción de la vía

altOtavalo.  Moradores de la comunidad de Santa Rosa de Cachicullá hicieron conocer su malestar ante la posible reducción de la vía de acceso hacia su comuna, esto por los trabajos de cerramiento de las plantas de tratamiento de Quichinche.

Malestar.”Tanto esfuerzo que nos costó contar con una vía para que ahora se la reduzca y se torne peligroso el paso en vehículo hacia nuestra comunidad”, eran las  palabras de los moradores de la comunidad de Cachicullá, quienes  se acercaron hasta las plantas de tratamiento para  hacer conocer a las autoridades su malestar.
“No nos oponemos al proyecto, pero sí a la reducción de nuestra principal vía, por lo que hemos venido a pedir a las autoridades que la carretera debe medir siete metros y nos deben colocar también las cunetas“.

Arreglo. Adán Ruiz, presidente de la Junta Parroquial, manifestó que es importante el cerramiento de las plantas para evitar algún accidente ya que al caer personas o animales a las aguas negras podría morir.
“Creo que el diálogo es lo mejor, por lo tanto hemos pedido la intervención de la dirección provincial del Medio Ambiente para que sean los mediadores en este problema conjuntamente con otras autoridades y de esa manera dar  una solución definitiva“.


Beneficio. La planta de tratamiento servirá para  purificar las aguas residuales de la parroquia de Quichinche, se receptarán las aguas de aproximadamente 3500 moradores del casco urbano de la parroquia y de las comunidades de Panecillo y La Banda.
César Chicaiza, técnico de Gestión Ambiental, explicó que la obra tiene diferentes etapas, una de ellas recuperar el río Pastaví.
“La idea es que a partir de estas plantas de tratamiento se pueda purificar en un 95 por ciento las aguas residuales y regresen a su cause normal aguas abajo para que puedan ser utilizadas como regadío“.
 

 

 DATOS

Moradores de Cachicullá

 

Actualmente en la comunidad de Cachicullá viven alrededor de 850 habitantes, quienes se sienten perjudicados con la reducción de la vía.

Financiamiento del proyecto

200 Mil dólares es el costo de la obra, el rubro salió de la Unión Europea, el Gobierno Provincial y el Municipio de Otavalo.

Cerramiento de las plantas

La Junta Parroquial de Quichinche pidió ayuda al Gobierno Provincial para que se pueda realizar el cerramiento de las plantas.