No quieren cumplir ordenanza municipal

IBARRA. El Municipio ha prohibido colocar publicidad en ciertos lugares de la urbe, uno de ellos son los postes de energía eléctrica, pero al parecer no todos cumplen la disposición.

la prohibición.  Según los que estipula la ordenanza municipal, está prohibido colocar publicidad exterior en los postes y torres destinadas a la provisión de servicios públicos, tales como: agua, luz, teléfono, postes de semáforo, etc.
Sin embargo como vemos en la gráfica, la operadora de telefonía celular Claro tiene colocado su publicidad en los postes de luz, lo que no concuerda con lo que establece la ordenanza municipal.
Pero no solo es la operadora celular, son muchas otras empresas  y ciudadanos que colocan publicidad de sus anuncios en lugares prohibidos.

un tema relacionado.  La ordenanza que fue reformada en febrero de este año tiene por objeto controlar las condiciones a las que se sujetarán las instalaciones y el ejercicio de la actividad publicitaria exterior, cualquiera que sea el medio o sistema utilizado para la promoción del mensaje.
Están obligadas a obtener la Licencia Municipal de Publicidad Exterior (LMPE) todas las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, de derecho privado o público, o las comunidades, que utilicen o aprovechen el espacio público o bienes privados que afecten el espacio visual exterior.