No pudieron probar que el secretario del Juzgado de Tránsito conducía ebrio

altIBARRA. El juez de Tránsito de Imbabura, Carlos Burneo, ayer declaró inocente al secretario de dicha dependencia, Israel Geovanni Nájera Alulema, quien fue privado de su libertad, la madrugada del domingo porque supuestamente conducía su vehículo en estado de embriaguez y chocó con un taxi.

El accidente. Según el informe policial a las 05:30 en la intersección de las calles Liborio Madera y Maldonado, el vehículo Corsa dorado de placas PWP 221 chocó con un taxi de placas IAK 430. El conductor del primer auto huyó, pero el taxista emprendió una persecución y logró interceptarlo en las avenidas Pérez Guerrero y Sánchez y Cifuentes.

El juzgamiento. Según las declaraciones hechas en la audiencia los policías, arrestaron a Israel Nájera (25),  quien mostraba dificultad para hablar y aliento a licor mientras conversaba con el taxista. Nájera se negó a que le practiquen la prueba de alcoholemia y los vehículos fueron retenidos.

La novia de Nájera declaró que era ella quien conducía el auto y que al impactarse se asustó y huyó del lugar. Mientras que el taxista dijo que todo fue tan rápido y no pudo identificar a quien conducía el auto que lo impactó. Por eso Nájera fue declarado inocente y los implicados llegaron a un acuerdo de pago sobre los daños de los vehículos.

Noticia relacionada:

Secretario de Juzgado de Tránsito detenido por supestamente conducir en estado de embriaguez