No pudieron escapar

p29Dos sujetos fueron detenidos al intentar huir de la Policía. En el interior del automotor que se encontraban se hallaron varios objetos de dudosa procedencia que fueron incautados por los efectivos policiales y el automotor retenido. Esto ocurrió ayer alrededor de las 12:45 en el centro de la urbe.

 

HECHO. Una llamada de la central del ECU911, para remover libadores en el parque La Merced, hizo que personal de la Unidad de Policía Comunitaria Estadio, llegar al sitio. Según el informe policial, los efectivos fueron recibidos con insultos por parte de un sujeto que al parecer intentó interferir con el trabajo de los uniformados. Uno de ellos le solicitó su documentación y al verificar que el sujeto tenía antecedentes judiciales le solicitaron realizar un registro personal y al vehículo Mazda, color blanco de placa PBD 4879, que según los policías el hombre aseguró era de su propiedad. De pronto en un rápido movimiento el sujeto entrego las llaves del carro a otro hombre y salió en precipitada carrera por la calle Flores intentado huir de los efectivos, pero uno de los agentes corrió detrás de él hasta alcanzarlo.

PERCANCE. En la huida, el agente que persiguió  a uno de los sospechosos, fue alcanzado por un vehículo, afortunadamente no resultó con heridas de gravedad, por lo que se levantó y continúo corriendo detrás del hombre hasta que finalmente lo alcanzó en la intersección de las calles Flores y Chica Narváez.

OTRO DETENIDO. Mientras tanto, otro sujeto intentó darse a la fuga a bordo del automotor Mazda, pero la eficaz actuación del personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas GOM, no permitió que llegue muy lejos. En las calles Velasco y Bolívar fue alcanzado por los uniformados e inmediatamente ambos fueron trasladados a la oficina de la Policía Judicial.

HALLAZGO. Una vez trasladado el carro a la entidad policial, se realizó un registro minucioso del mismo y se encontraron computadoras portátiles, varios celulares, una bandeja de lata, papel tapiz, una cámara fotográfica, entre otros que no pudieron justificar.