No pudieron burlar los controles antinarcóticos

Tulcán. Dos ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos por personal Antinarcóticos del Carchi por transporte de cocaína.

Caleta. Así lo dio a conocer David Simbaña, oficial de esta unidad policial quien explicó que el hecho se registró cerca a la parroquia de Julio Andrade, en el cantón Tulcán, cuando los ciudadanos se movilizaban en un vehículo blanco de placas ecuatorianas que tenía instalados llamativos equipos de sonido en su parte posterior.

Cocaína. Al realizar el registro, los uniformados se percataron de que este cajón de sonido tenía un doble fondo dentro del cual se almacenaban 188 paquetes rectangulares de cocaína. La droga venía marcada con las iniciales YLS.

Un oficial Antinarcóticos detalló que no es la primera vez que se detecta vehículos con similares características que intentan utilizarse para pasar droga y evadir los filtros policiales.

Desde abril. La investigación de los uniformados inició desde el mes de abril cuando una persona, oriunda del Carchi, era investigado por ser coordinador del envío de droga desde Nariño usando vehículos con caletas. La persona fue identificada y capturada con la Fiscalía, mientras que en Julio Andrade se intercepó el vehículo y decomisó la droga. La cocaína está valorada en un millón de dólares .

Los 188 paquetes de cocaína iban escondidos en una caleta en este vehículos de placas nacionales