No preocupa examen de la Contraloría

Otavalo. El examen especial que realiza la Contraloría a los procesos de planificación, clasificación de puestos, reclutamiento y selección de personal del sistema integrado de desarrollo de talento humano del GAD Otavalo por el período comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 28 de febrero de 2018, no preocupan al alcalde Gustavo Pareja, así lo aseguró en una entrevista realizada ayer en la inauguración de los cursos vacacionales.

Antecedente. La Contralo-ría, en una publicación realizada en un medio impreso de la provincia notificó a Juan Carlos Vizcaíno, ex director de talento humano de la municipalidad para que ejerza su derecho a la defensa, proporcione los elementos de juicio que estime pertinente y señale domicilio para futuras notificaciones.

Extraoficialmente se conoció que el ex funcionario, desde que dejó su puesto en la municipalidad, no se ha presentado a estas notificaciones realizadas por la instancia de control público.

Respuesta. “Este procedimiento no afecta de ninguna manera a la administración municipal”, aseguró Pareja.

“Nosotros siempre estamos sujetos a la auditoría que realice este organismos de control. Ya nos darán a conocer cuáles son las novedades que puedan existir para tomar correctivos. Estamos cumpliendo con lo que establece la ley y estamos dando todas las facilidades para que se realice este control”, añadió.