No permitirán desmanes durante el Carnaval
Otavalo. Varias autoridades mantuvieron una reunión para analizar varias acciones que se pondrán en marcha durante el Pawkar Raymi.
Reunión. En la parroquia de Miguel Egas Cabezas, Peguche, se reunieron los representantes de la Policía, Bomberos, Jefatura Política, Junta Parroquial, Tenencia Política, Hospital y Comisaría Nacional.
El objetivo fue generar un taller que permita la realización de un plan de seguridad parroquial a ejecutarse durante las festividades del Carnaval 2012 en Miguel Egas Cabezas.
Pablo Velasco, jefe político de Otavalo, manifestó que con el plan se busca garantizar que propios y visitantes cuenten con las seguridades necesarias en cuanto a alimentación y movilidad, igualmente se podrán en marcha varias acciones que permitan evitar actos delictivos.
Es la primera vez que realizamos esta clase de talleres y lo hicimos en base a las experiencias, problemas y errores que se han registrado durante estas festividades en años anteriores.
Se pretende. Las autoridades explicaron que las fiestas en Carnaval ya están institucionalizadas en Miguel Egas, además se han convertido en una fiesta importante dentro del calendario turístico cultural del país, por lo que se cuenta con la presencia masiva de turistas nacionales y extranjeros.
Por lo tanto se exigirá a las personas que venden comida en el estadio que exista uniformidad en los locales de expendio, que se coloquen gorras y delantales, además que cuenten con todas las medidas higiénicas.
Igualmente se controlará la venta de bebidas de moderación.
Se pretende también culturizar el Carnaval, por lo tanto se prohibirá la venta de colorantes, pistolas de agua y globos con agua, con esto se quiere evitar las agresiones que se han registrado en años anteriores.
Van a definirse políticas que permitan brindar seguridad a los visitantes, en especial a aquellos que llegan a la Cascada de Peguche y que muchas veces no comparten con los juegos bruscos que se dan en este sector, manifestó el Jefe Político.
La próxima semana se llevará a cabo un segundo taller con varias organizaciones donde se definirá el plan de seguridad, dentro de éste también constarán sanciones a los infractores.
El plan una vez listo se socializará a la comunidad.
Es lo más correcto que no se permitan juegos bruscos en Peguche, mucha gente no acude a la fiesta por eso y perdemos nosotros como lugareños, manifestó Rosa Lema, moradora.