No para cosecha de medallas en los Parapanamericanos de Perú

Lima. Los atletas paralímpicos del norte del país no paran de lucirse en los Juegos Parapanamericanos “Lima 2019”. El último lunes por la noche, llegaron tres nuevas preseas y también hubo un récord. Jordi Congo, Stalin Mosquera y Frank Yépez alcanzaron medalla de oro, plata y bronce, respectivamente, en impulsión de la bala.

Positivo. Es el segundo triplete que logró Ecuador en estos juegos, tras el podio del último domingo, en salto largo, de los atletas Roberto Chalá, Damián Car-celén y Ronny Santos, deportistas oriundos del Valle del Chota, se repartieron las preseas.

Congo logró un registró de 16, 96 metros logrando, así, un nuevo récord a nivel parapanamericano, mientras que Mosquera, con una marca de 15, 35 metros, se quedó con el metal de plata y Frank Yépez, con 13,58 metros, consiguió la medalla de bronce.

El entrenador. Uno de los artífices de estos logros es el preparador David Bernardo, quien se encuentra a cargo de Congo, Mosquera, Yépez y Poleth y Anais Méndez. Todos medallistas en estos Juegos.

“Es una satisfacción ser el preparador de estos chicos. Me siento dichoso del trabajo que venimos haciendo con el sacrificio de cada uno de ellos”, comentó el adiestrador, según declaraciones recogidas por la Secretaría del Deporte de Ecuador.