No más muertes violentas

El mundo vive convulsionado por la forma en que el hombre actúa contra el hombre. La convivencia y la paz, el respeto y los valores, el consenso y la solidaridad, son características que prácticamente han desaparecido de la activa participación humana en la sociedad.

Las guerras y los conflictos que a nivel mundial se conocen, lo único que hacen es descubrir la intolerancia generada por los extremismos y los fanatismos que por historia se han ido cultivando en la conciencia de los seres humanos.

Pero no solo es eso. en lo local y nacional, cada cierto tiempo nos vemos abrumados por hechos que son parte de una realidad que ya se vuelve insoportable. Las muertes violentas, principalmente de mujeres como víctimas  principales, debe llamarnos a la reflexión profunda, principalmente a quienes están conscientes de que algo está pasando en el comportamiento de la gente. Para nosotros no hay causa que justifique acabar con la vida de otra persona. Las soluciones son muchas, antes de que sucedan hechos lamentables como el que EL NORTE dio a conocer el viernes. Algo pasa en una sociedad que se muestra enferma y algo hay que hacer para evitar más hechos dolorosos.