No malgastemos el dinero del deporte

marco-cevallosEn la madrugada del día Domingo 8 de Septiembre se llevó a efecto la final del Campeonato de Billar COPA MUNDO realizado en Guri-Corea donde el jugador local Kang Dong Koong gana nada menos que a Daniel Sánches ex Campeón del Mundo con un marcador contundente de 40 a 28  en 12 entradas dando un promedio de 3.333. y en la fase de cuartos de final con el mismo promedio le gana a otro fenómeno del billar a Blomdahl.

Esto demuestra cómo Corea trabaja planificadamente en el asunto deportivo especialmente del Billar, tiene como 100 jugadores  con un promedio superior a 0.600 y cuando va a una Copa Mundo fuera de su país  lleva únicamente a los mejores. La intervención de nuestros jugadores LUIS AVEIGA, JAVIER TERAN, MANUEL LINDAO Y PEDRO REYES jugando en la Pre Pre Qualy fueron eliminados. En otras palabras jugaron DOS PARTIDOS Y PERDIERON LOS DOS  y se ubicaron en los siguientes puestos. JAVIER TERÁN, puesto 68, puntaje:   4 puntos; LUIS AVEIGA, puesto 69, puntaje:  4 puntos; MANUEL LINDAO, puesto 89, puntaje: 3 puntos; PEDRO REYES, puesto 90, puntaje: 3 puntos.
A las claras se puede ver que no existe una Comisión Técnica en la Federación Ecuatoriana de Billar. Si tenemos una COPA MUNDO  en Noviembre en Medellín-Colombia para qué gastamos dinero enviando a Corea a un evento que sabemos que no tenemos posibilidades de clasificación. ¿Cuánto se gastó en ese evento en Guri-Corea?. Me imagino como unos 30 000 dólares. Con el 10 % de ese gasto viajan los CUATRO  a una Copa Mundo en Medellín.
Hay muchas provincias  que ni contamos con mesas de billar. Si se hace este deporte es gracias a la inversión de la empresa privada que pone las mesas de billar como negocio, no como deporte y es allí donde se hace la práctica deportiva.
Estoy de acuerdo en los fondos económicos de alto rendimiento, pero canalicemos de mejor manera los recursos, no despilfarremos el dinero que es de todos los ecuatorianos y a los directivos… por favor  mayor responsabilidad en la planificación.

Marco Cevallos A.
marco.cevallos22@hotmail.com