No logró huir luego de robar una camioneta

Ibarra. La oportuna coordinación entre la Policía Nacional y el ECU 9-1-1, permitió la recuperación de una camioneta robada y la aprehensión del supuesto causante del ilícito.

La camioneta habría sido sustraída la madrugada de ayer en el sector de la avenida Carchi, en Ibarra, y su propietario dio enseguida aviso a las entidades de emergencia. Por medio del sistema de videovigilancia pudieron comprobar que el automotor, color celeste, circulaba con dirección a Otavalo, resguardado por un vehículo Vitara azul.

Miembros policiales del Distrito Valle del Amanecer desplegaron un operativo y lograron visualizar al vehículo, sin embargo el conductor hizo caso omiso al pedido de que frenara su marcha, y huyó.

Captura. En la Panamericana E-35, en el ingreso de la vía a Quichinche, el sospechoso intentó darse a la fuga por segunda ocasión, sin embargo uniformados del móvil San Luis, cerraron la vía para que no pueda movilizar el vehículo.

El sujeto se bajó de la camioneta y corrió, mientras arribó al sitio el automóvil en donde viajaban sus cómplices, que intentaron rescatarlo. En el hecho uno de los sujetos detonó varios disparos con un arma de fuego, en contra de la humanidad de los policías.

Luego de varios minutos miembros del móvil Lagos 2, encontraron al vehículo Vitara con la puerta y ventana del piloto abierta, sin embargo los ocupantes ya se habían dado a la fuga.

Declaración. Joffre León, jefe del Distrito Valle del Amanecer, mencionó que las unidades que se encontraban en el operativo comunicaron a otros móviles las características del automotor que se daba a la fuga con los cómplices, para luego ser interceptado a la altura de la calle Mariano Suárez Veintimilla y avenida Guillermo Ubidia.

“El vehículo fue abandonado por los antisociales, antes de darse a la fuga. Tenemos conocimiento que el detenido tiene antecedentes judiciales por receptación y estamos realizando las investigaciones del caso para determinar el modus operandi y, si se trata de una organización delictiva”, dijo el oficial.

El sospechoso fue aprehendido y llevado hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra.

En el lugar también se realizó la búsqueda de los vestigios de bala, y al no encontrar nada, se presume que habrían usado un revólver.