No lograron concretar la estafa de 20 000 dólares

Ibarra-Tulcán. La efectiva acción de los miembros policiales de Ibarra, permitió la captura de una presunta banda delincuencial dedicada a estafar, a través redes sociales. El modus operandi de los sospechosos sería ofrecer préstamos de grandes cantidades de dinero y cuando ya tenían reclutadas a sus víctimas, les pedirían un rubro anticipado, para luego escapar.

Esto fue lo que sucedió la mañana de ayer en Ibarra, un ciudadano identificado como Andrés Oswaldo R., de 28 años de edad, vio el anuncio en su red social y solicitó un préstamo de

40 000 dólares. Cuando se contactó con el presunto prestamista, este le solicitó 20 000 dólares antes de entregarle el monto requerido.

Así fue como se dirigieron, desde un hostal ubicado en la avenida Fray Vacas Galindo, hasta una entidad bancaria, ubicada en centro comercial cercano, en donde los estafadores dijeron que retirarían el dinero para el ciudadano, sin embargo, luego de recibir los 20 000 dólares, salieron por otra puerta y huyeron del sitio.

Ilícito. El desesperado ciudadano dio aviso inmediato a las autoridades y miembros de la Policía Judicial detuvieron a ocho presuntos implicados en el sitio de alojamiento, siete hombres y una mujer fueron involucrados en el proceso. En el lugar se encontraron dólares y pesos colombianos en efectivo y paquetes de papeles en forma de billetes, utilizados para estafar bajo la modalidad de paquetazo.

Además los uniformados aprehendieron dos vehículos con placas colombianas, en donde se estarían movilizando los implicados.

Entre los detenidos en Ibarra están los colombianos Juan Sebastián B., Eddier Enrique E., Gloria Nelly D., Marlon Brayan S., Eddier D. y el ecuatoriano que se identificó como Jhonny Javier A.

Trabajo coordinado. Las alarmas se activaron para lograr dar con el paradero del resto de sospechosos y de inmediato los miembros policiales de Carchi estaban atentos al posible paso de otros de los implicados.

Cerca del mediodía, en el Control Policial Sur de Tulcán, detuvieron la marcha de un taxi, en donde estaban viajando tres hombres, una mujer y un menor de edad.

Un ecuatoriano sería el conductor del transporte, que aseguró que le contrataron para realizar una carrera, a la que acudió junto con su pareja.

La mujer no fue aprehendida, pero sí los otros tres implicados, según informaron.

Los uniformados ya conocían las características de los sospechosos, quienes aseguraron que otros dos posibles implicados, se bajaron del vehículo en el cantón Bolívar.

La agente Carmen Nazate,

dijo que a los sospechosos no se les encontró dinero en efectivo, sino únicamente teléfonos celulares y que ella ya se enteró del ilícito cometido en Ibarra, por ello se produjo la captura inmediata de los ciudadanos, que fueron entregados a los agentes de Ibarra.