“No hubo agresiones” a boxeador investigado por robo

p55f2IBARRA. Una supuesta agresión física a Johathan C., (boxeador) por parte de tres gendarmes de la Policía Judicial fue denunciada en la Fiscalía. Autoridades policiales desmienten el hecho porque ya fue archivado.  

 

HECHOS. A las 17:00 del pasado 3 de enero fue detenido Jonathan C., de 19 años, alias`Tontín´ por el delito de robo agravado en Pugacho.  Es acusado de haber participado de un robo a un local de accesorios y audio para vehículos que dejó un perjuicio de 30 000 dólares.
El robo había ocurrido en septiembre de 2012. El perjudicado presentó la denuncia respectiva.

 

CASO. El detenido es boxeador de Imbabura. El sujeto denunció que fue detenido y que los trasladaron hasta la Policía Judicial donde supuestamente le pegaron, le botaron agua  y le realizaron descargas eléctricas. El sujeto presentó la denuncia en la Fiscalía por el delito de torturas físicas.

DECLARACIONES. Patricio Flores, jefe de la Policía Judicial de Imbabura, descartó los supuestos maltratos. Asuntos internos de la Policía de Imbabura investigó el caso y encontró contradicciones por parte del denunciante, puntualizó.

INVESTIGACIÓN. De los tres policías denunciados, uno fue enviado a otra plaza (Manabí) y los otros dos continúan trabajando en la PJ-Imbabura.
Jonathan C., luego de la detención fue a la cárcel de Ibarra, tenía prisión preventiva. Dentro del centro carcelario el sujeto fue recibido por los guías y en el sitio fue agredido por dos internos finalizó Flores. La autoridad presentó documentos de la investigación. El caso fue archivado.