No hay solución a problemas de agua y de alcantarillado en el Mercado 24 de Mayo

Otavalo. Los problemas en las tuberías de alcantarillado del mercado 24 de mayo continúan. La semana pasada un grupo de comerciantes aseguró haber tenido que realizar reparaciones en sus puesto de trabajo por taponamientos del sistema.

Pedido. A este problema se suma que todavía no se ha designado un administrador del centro de expendio. La encargada de este puesto, por las otras funciones que ejerce, no puede permanecer en las instalaciones del mercado, así lo aseguró Washington Vela, presidente de la Asociación 24 de Mayo. “La administración está abandonada. No hay inspectores. No se pueden hacer sugerencias o reclamos y por esa razón el mercado está abandonado. Existe inseguridad total en el parqueadero. Esto ya hemos puesto en conocimiento a las autoridades. No hay administrador, no hay seguridad, agentes de control, el mercado es tierra de nadie”, destacó el dirigente.

Daños. Los comerciantes del mercado aseguran que el sistema de agua potable y alcantarillado está colapsado y desde la municipalidad no han tomado correctivos. “Es mentira lo que ellos (autoridades municipales), públicamente manifestaron que vino el departamento técnico para revisar el sistema de agua y alcantarillado. Los mismos y arrendatarios pagaron a una persona para que les hiciera los arreglos en sus puestos”, dijo Vela.

Respuesta. El director de desarrollo Económico Local del municipio, Marcelo Lema, aseguró que l problema del sistema de alcantarillado se debe que los puesto de comida están ubicados en lugares donde no estaba planificado este tipo de instalaciones. “Tenemos problemas permanentes con el sistema de agua y desfogue. Hemos hecho reparaciones puntuales. Estamos haciendo un informe integral para ver si es necesario la contratación de un proceso para dejar en óptimas condiciones. Los daños dentro de los puestos corren por cuenta de los arrendatarios”, aseguró el funcionario.