No hay señalización en las calles de la ciudad

Tulcán. A 24 horas que inicie el año lectivo 2011-2012, la preocupación de los docentes no es únicamente las ocho horas diarias que tendrán que laborar sino también, la falta de señalización en las calles de la ciudad y donde están los centros educativos.

 Deben invertir. “Creo que las autoridades deben invertir un poco más en la seguridad de las personas y hacer un esfuerzo adicional para junto a la Agencia Nacional de Tránsito señalicen las áreas escolares que existen en la ciudad. Mi pedido es porque  ante la imprudencia de varios de los conductores, es mejor que tengamos zonas seguras para nuestra niñez y juventud”, dijo Vicente Ibujés, director de la escuela Sucre número 1, cuando habló de la ausencia de señalización horizontal en toda la ciudad.

  Franjas cebras. La ausencia o deficiente señalización en las calles no fue una percepción sólo del director de la escuela Sucre sino también de los  padres de familia, quienes se mostraron preocupados porque en toda la ciudad no existen la señalización de las franjas cebras y varios de los semáforos no funcionan correctamente. “Pienso que las franjas cebras en las esquinas de las calles deben estar siempre visibles, para que los peatones tengan claro de cuáles son sus zonas de preferencia y los conductores de automotores estén claros sobre las áreas donde deberían disminuir la velocidad”, dijo Carmen Paspuel, quien tiene a su hijo en la escuela San Antonio de Padua. Las franjas cebras deberían ser acomodadas al igual que la señalización de las paradas, que por cierto no son respetadas por los autos particulares dijo.
Ricardo Pozo de la Agencia Nacional de Tránsito aseguró que la señalización de Tulcán se haría pronto.