No hay rastro de ciudadano extranjero perdido en el Imbabura

Travis Sackett es un ciudadano extranjero, procedente de Estados Unidos que decidió ir de excursión al volcán Imbabura, pero desde el pasado 21 febrero, hasta ahora, no ha regresado ni tampoco se ha comunicado con amigos.

Según conocidos en el Ecuador, Travis tiene 36 años de edad y ese día decidió ir solo a la excursión. Había estado trabajando en algunos países del sur del continente, pero desde enero se encontraba en Ecuador, en la provincia de Imbabura, en el cantón Pimampiro.

Allí se desempeñaba como voluntario en el Ecofinca Cabrera cerca del pueblo de Pimampiro. Se conoció que sus familiares están en EE. UU., y que estarían trabajando con las autoridades locales y la Embajada de Estados Unidos para dar con su paradero.

El 25 de febrero pasado, los propietarios de la granja, en donde el extranjero colaboraba, presentaron una denuncia sobre la desaparición en la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorciones (Dinased).

El 26 de febrero último, expertos en alta montaña de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Ibarra iniciaron la búsqueda del extranjero, de 36 años. El 5 de marzo se reanudó el rastreo. Pero, hasta el momento no se lo ha localizado.

Procedimiento para desapariciones
Proporcione a las autoridades una fotografía reciente de la persona desaparecida. Describa en detalle todas las características físicas y rasgos diferenciales. Recuerde e informe sobre cómo estaba vestida la persona antes de desaparecer. Brinde todos los datos de identificación de la persona desaparecida. Comuníquese directamente con la Policía Nacional o al 911. Acuda a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) o a Fiscalía.