No hay peligro ante sismos

p7otraCOTACACHI. Guido Torres, que vive en el centro de la ciudad durante más de dos horas escuchó con atención las explicaciones que emitieron los vulcanólogos Minard Hall, Patricia Motes y el ingeniero Mario Ruiz, director (E) del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, sobre la situación del volcán Cuicocha, ellos aseguraron que los últimos sismos no provienen del volcán, son consecuencia de una falla tectónica existente desde Otavalo a Ibarra.

Explicación. El agua y los gases del lago Cuicocha y del volcán no presentan cambios, por ello los últimos sismos no son producto del volcán recalcó el cotacacheño Mario Ruiz. Los ciudadanos no deben preocuparse, pero es necesario que tomen precausiones en caso de alguna eventualidad. Dijo que los sismos serían consecuencia de una falla de tipo tectónico que existe entre Otavalo, Quiroga, Ibarra. Los vulcanológos Minard Hall y Patricia Motes, ratificaron que el volcán Ciucocha no presenta indicios para una posible erupción.


Plan de Contingencia. El alcalde Alberto Anrango, mencionó que el Gobierno Municipal y los organismos de seguridad se encuentran elaborando un plan de contingencia. Este instrumento servirá para que la comunidad conozca sobre los peligros de un evento natural, las zonas de mayor amenaza y la forma cómo debe actuar la población en caso de algún fenómeno natural.
El presidente de la Junta Parroquial de Quiroga, Nicolás Gomez, expresó que luego de la explicación de los técnicos del Instituto Geofísico le deja tranquilo. Dijo que esta explicación será socializada a la comunidad de su parroquia, que estaba preocupada por los últimos sismos.