No hay fecha para retomar trabajos en parque La Familia

Ibarra. Polvo e inseguridad es lo que se respira en el sector del parque de Yacucalle. Los moradores de ese lugar se quejan de que la obra paralizada genera un riesgo ya que ingresan a ese sitio personas de dudosa procedencia.

Ese lugar que fue sellado por un plásticos de color verde como un cerramiento provisional, pero ahora destruido.

Los habitantes piden pronta intervención y que se vuelva a cubrir, ya que ese sector se ha convertido en una cantina, urinario público y también en el refugio de parejas e indigentes.

Punto de vista. La remodelación en el parque de La Familia es parte de las obras que inició la anterior administración municipal y que hasta el momento no culminan.

Paúl Champutiz, director de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, dijo que las obras están suspendidas por un déficit presupuestario, es decir que los contratistas están incumplidos. “Al ser espacios públicos, como parques, pueden acceder. Hemos habilitado las aceras. No deberían ingresar. Estamos haciendo un plan de mantenimiento y operación. Debido a la migración de extranjeros se han reportado daños en los servicios públicos”, dijo.

Zona deportiva paralizada. El malestar se siente. Fabricio Valencia, quien es uno de los fieles visitantes de ese lugar dice que es un beneplácito ver que ese lugar se está rehabilitando, pero aseguró que los trabajos se han tardado demasiado. “Suponemos que la demora dependerá de aspectos técnicos o contractuales. Esperamos que este espacio esté acorde a las necesidades” dijo el ciudadano.