No hay fecha de apertura de feria de animales

Otavalo. En la cuenta oficial de Twitter de la municipalidad se anuncia que, se “ultiman detalles del nuevo mercado de animales, que entrará en funcionamiento a finales del presente mes”. Este anuncio no convence al presidente de la comisión de mercados, el concejal Marco Torres, quien asegura que, después de una inspección realizada el 10 de septiembre, con un grupo de concejales, determinaron que, por lo menos “faltan dos meses más de trabajo para tener un mercado completamente terminado”.

Trabajos. La obra, al parecer y según el encargado de la misma “está lista”. Aunque no quiso dar detalles sobre la fecha de inauguración, mediante una llamada telefónica, el director de obras públicas del municipio, Vicente Gualsaquí, le sugirió respondernos que “el alcalde dará a conocer la fecha de inauguración en una rueda de prensa”.

En los exteriores de la edificación el panorama es distinto. Los trabajos de adoquinado faltan por concluir. Ernesto Morales, habitante del sector, asegura que una fuerte precipitación podría terminar con este trabajo pues “no se han construido ni siquiera cunetas para el agua lluvia”.

Inauguración. En la municipalidad el inicio de operaciones del mercado también se maneja como un misterio. Nadie se atreve a hablar sobre este tema pues, según el concejal Torres, el 14 de septiembre se tenía previsto realizar la inauguración y la fecha se pospuso porque “faltaban algunos trabajos por terminar”.

En la comisaría municipal está listo el operativo para el inicio de actividades en el nuevo mercado de animales. Germán Arias, principal de esta dependencia aseguró que se ha socializado a más de 500 personas para el traslado a las nuevas instalaciones. “La fecha de apertura la dará a conocer la autoridad competente”, ratificó el comisario municipal.

El viernes, un numeroso grupo de obreros y empleados municipales trabajaban en el mercado.
El panorama en los exteriores del mercado de animales es que se observa en la imagen. El adoquinado está por completarse.