No hay espacio para infractores de tránsito

altIBARRA. Con la aplicación de la nueva Ley de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, la Policía realiza varios operativos de control, donde los conductores que infrinjen la Ley son privados de su libertad. Esto causa problemas en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ibarra porque hay hacinamiento.

 Informe. En rueda de prensa, Lenin Villarreal, comandante de Policía (e), explicó que la Jefatura de Tránsito, durante la semana comprendida del 4 al 12 de abril, registró 25 detenciones por diferentes infracciones de tránsito.
Los conductores que sean sancionados con más de 15 días de prisión, son trasladados hasta el CRS de Ibarra, donde el espacio físico no es el adecuado y no abastece la demanda.

 Preocupación. La directora del centro carcelario, Enriqueta Muyano dijo que las personas privadas de su libertad por infringir la Ley de Tránsito, desde que existen los cambios han sido doce ciudadanos, entre ellos una mujer que tuvo que permanecer en la celda general de mujeres, ya que no existe un espacio determinado para mujeres conductoras.

“En todo el CRS, no hay espacio físico adecuado para las personas privadas de su libertad y eso nos preocupa, porque hay que tomar medidas urgentes”, explicó Muyano.

Además la directora, recomendó a la ciudadanía prevención para evitar infracciones de la Ley de Tránsito.

 Medidas. En la actualidad permanecen 430 personas privadas de su libertad, en el CRS de Ibarra y la celda para choferes abastece solamente para 10 personas.
Sin embargo, este número muchas veces se duplica y en los días de visitas se vuelve un caos.
La licenciada Muyano expresó que lo más pronto, socializarán el tema de la falta de un espacio físico para conductores infractores, con el Ministerio de Justicia y tratar de dar una solución a la problemática que afecta a gran parte de la sociedad.

 Recomendaciones. En las vías de Imbabura, a diario se registran accidentes viales como el que podemos ver en la gráfica que ocurrió el domingo, en la Panamericana sur a la altura de San Pablo del Lago.

Allí el vehículo PXK – 438 fue impactado por un Vitara plateado de placas IBA – 2272 y afortunadamente nadie resultó herido.

Ahora con la aplicación de la nueva Ley de Tránsito, los tiempos de reclusión y las multas se incrementaron y generan que más conductores sean privados de su libertad.